domingo, 22 de enero de 2012

EJERCICIOS DE LA HEURÍSTICA

1.-Mi padre nació en 1930 y es un año mayor que mi madre. Él día de su boda los dos tenían más de 20 años y se casaron 1 año en el que la suma de sus cifras es 18.Yo nací unos años después de que se casarán, un año en el que la suma de sus cifras también es 18 .Para más casualidades, las sumas de las cifras del año en que cumplí 18 también es 18. ¿Qué edad tendré en el año 2018?
2.-Instrucciones: utilizando las operaciones matemáticas conocidas encuentra la aplicación para su igualación.
1                  1                    1 =6
2                  2                    2 =6
3                  3                    3 =6
4                  4                    4 =6
3._Instrucciones: Encuentra las palabras ocultas correspondientes a frutas que se encuentran en el siguiente texto.
Yo lo supe razonable pronto,
Como me lo narraron te lo cuento,
Algunos pasan días y días,
En que se queman gozosos,
Buscando como racionalizar,
Y acompasadamente lograr,
La destreza potencial desarrollar,
Y que los calmen dramáticamente
Y tú, tunante, ¿Que buscas?

2 comentarios: